jueves, 25 de julio de 2013

LO QUE FUE...........NO ES REAL

Lo que fue, fue, y aun así, NO ES REAL, por que radica en el pasado, el pasado yace en un punto en el tiempo que realmente no existe, pues todo lo real y existente es el aquí y el ahora, este preciso momento.

Hablar del pasado y del futuro es tan ambiguo como decir que aun se tiene comezón por el mosquito que nos pico cuando teníamos 10 años o como el que nos picara en 10 años, el tiempo es un parámetro de medición, que nos ayuda, pero algo más real que el AQUÍ, el lugar y el entorno que te esta rodeando en este preciso momento, el AHORA, que es el mundo que vives dentro de esta hora de existencia, minuto, segundo, cada uno es un ahora, ahora, ahora, ahora…….. ESTE MOMENTO, que es o más real que tienes, pues irte al pasado o al futuro es una tarea únicamente mental, no vez una foto de una comida de hace un año y estas volviendo a comer ese pedazo de bistec, como tampoco tienes las arrugas o los aprendizajes que aun no son correspondientes. Así pues, cada momento, aquí y ahora marca nuestro presente y el presente es la puerta a la eternidad, puesto que todo está sucediendo en este preciso momento, desde el primer momento de la conciencia del universo hasta el infinito de la eternidad.

El tiempo – no tiempo es fácil de explicar cuando estas con aquella persona que tanto te agrada estar, cuando estas parado viendo al mar, sintiendo el aire, escuchando a las gaviotas y entonces abres un leve momento en la unidad de tu existencia con la unión de todo lo que te rodea, es y eres y entonces te sientes expandido, pero cuando estas pensando en que hacer y el por qué lo vas hacer o para que lo vas hacer, no estás aquí, cuando los fantasmas regresan, no estás aquí, cuando la puerta de enfrente te aterra por los miedos futuros, no estás aquí, puedes crear cualquier cantidad de supuestos, pretextos, justificaciones, pero lo único real en esos momentos de verdad es que aunque tu mente este pensando todo eso, tu estas en un sillón echo bolita y viendo a la nada y ese es tu momento presente y ese momento tú no estás aquí.

Los cambios se pueden dar AHORA, ser consciente es en cierta forma un sinónimo de ESTE MOMENTO, cuando se es consciente, no se piensa que se fue consciente o no se piensa que se será consciente, se dice
SOY  CONSCIENTE

Lo que fuiste, lo fue, lo que hiciste ¿Qué importa? No es real, puesto que yace en un lugar donde las cosas ya no son, EL PASADO. ¿Qué tienes miedo? ¿Qué posiblemente……………….? No te preocupes, puesto que posiblemente no pasara nada, las probabilidades y los supuestos radican en un lugar donde no son, FUTURO. Donde estas, como respiras, como palpitas, solo eres eso y nada más que eso, AQUÍ, AHORA, ESTE MOMENTO.

El secreto del amor es que se escribe en tiempo presente.


FELIZ NUEVO AÑO MAYA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario