lunes, 15 de julio de 2013

REGRESAR A LA FUENTE

Y de pronto, todos los días parecen nublados, pesados, cíclicos, hasta el punto que nos sentimos como aquel hámster que por mas esfuerzo y rapidez emplee, nunca sale de la misma ruleta, pareciera que uno avanza bastante pero luego cae en cuenta que no ha llegado a ni un lado. Esas situaciones son las que nos hacen pensar y reflexionar, parar en seco nuestro tren de vida y decir ¿Qué está pasando?

Muchos amigos y amigas están pasando por eso hermanos, es normal y no hablo de una situación definida si no en cualquier aspecto de nuestras vidas, la rutina que nos mata nuestro ser creativo poco a poco, la vergüenza o la duda que nos obliga a replegar el ejercito de ideas que nos sambutían antes, el valor o coraje que se esfuma por el DEBER más que por el SER.
En esos momentos mis amigos, no saben qué hacer, pues se han olvidado incluso de lo que querían, de lo que les gustaba, de lo que verdaderamente les movía. A ellos les he dicho lo siguiente y si ustedes, hermanos, se han encontrado en la misma situación, les dejo este consejo, que a pesar de ser muy sencillo, funciona muy bien. REGRESEN A LA FUENTE.

Muchas veces yo mismo me he cuestionado sobre que diría mi yo mismo de 5 años si me viera ahorita, bueno de entrada se que me reprocharía un par de hábitos que tengo ahorita y que de chico odiaba, pero mas allá de eso, ¿donde quedaron los sueños y locuras que de chicos nos permitían volar? Esos juegos, sueños, aventuras y fantasías que nos podían cambiar de rostro el resto de un mal día o que simplemente nos olvidábamos de los malos momentos con algún niño que terminaba siendo nuestro cómplice de aventura.

Regresar a la fuente es recordar eso que soñábamos ser, aunque sería algo difícil el poder ser astronauta o doctor a los que no pudieron realizar ese sueño, si es importante analizar la semilla de este, posiblemente no seas astronauta pero si un aficionado a los documentales del cosmo y un gran vidente de la ciencia ficción, a lo mejor no fuiste doctor, pero entiendes el concepto de servir, de ayudar desinteresadamente.

Hay situaciones en nuestras vidas, decepciones, tropiezos y golpes que nos llevamos, nos enseñaron que ese es el juego de la vida y que entre mas construyas un castillo mas seguro estarás pero en realidad quien crea esas murallas se limita a salir al exterior, tanto en forma de vida, laboral y sentimental, amistades, familiares etc. Es importante uno estar bien consigo mismo, por que cuando uno vive conforme a sus estándares entonces es una persona plena, que se puede compartir, a su pareja, a sus amigos y a los demás, pero si nos convertimos en el ente perfecto que la sociedad, escuela y familia nos convirtió, ¿Dónde queda nuestra chispa de genialidad individual? Esa chispa que como niños cada uno teníamos y nos diferenciaba, esa chispa que nos permite la magia, esa chispa que en esa época hacia que no entendiéramos lo que significaba FRACASO.


Así pues hermanos, los invito a que soltemos nuestros pedos de “adultos” jugando este macro monopoly y tratando de tragarnos todo cuando simplemente queremos jugar en la vida, regresen a la fuente, saquen fotos, objetos algún ancla del pasado que los transporte a esos momentos mágicos de bienestar, donde todo lo que sucedía malo era pasajero, donde no existían los rencores, donde todo mal día terminaba al momento de dormir y el día siguiente era una preciosa oportunidad para continuar.

Dedicado a @ANONUNIVERSAL eyesofjaguar: Hermano, todo estará bien.




Post por: Arturo Macias Rivera 
Twitter: @chino_macriver

2 comentarios: