jueves, 23 de mayo de 2013

UN CAMINO DIFICIL


Una vez escuche cuando un profesor me dijo, “si ya tomaste esta decisión, HAZ QUE VALGA LA PENA” y desde ahí, mucho en mi vida cambio.

Si, en parte es difícil para algunas personas, más o menos dependiendo, el hecho de tomar la decisión de hacer o perseguir algo, llamémosle sueño, ideal,  lo que sea, pues en un mundo tan acondicionado y programado, donde los mayores logros resultan tener como premio la mayor comodidad posible, pareciera contradictorio que busquemos lo difícil.

Pero se hace difícil porque vamos contra corriente, porque el sueño que tenemos en mente, el impulso intuitivo que nos alimenta a perseguirlo, porque la voluntad extraña nos hace seguir adelante, no nos permite vislumbrar otra meta más que ella.




Y en ese camino hay decisiones que tomar. En este punto me he dado cuenta en mi corta experiencia, a mis 28 años, que de toda la gente que he conocido sin importar edad, posición, lugar etc, todo mundo llega a una encrucijada donde deben tomar una decisión y esa situación por si sola ya a algunos los shokea, otros por temor o programaciones deciden el camino que esta mas planito o que les dijeron que era el correcto, otros por temor a equivocarse toman el camino equivocado, porque al final atraes lo que sientes, más de lo que sientes, pero otros, consientes de lo que son, de lo que tienen y por ende, de lo que QUIEREN, deciden tomar el otro camino, el menos transitado, el que no es muy claro.

Valiente no es aquel que no tiene miedo, si no que a pesar de el, sigue adelante y QUE VALIENTES SON los que han decidido tomar su propio camino, este acto automáticamente conlleva una serie de retos, más que de dificultados, de momentos de duda y de soledad, pero os recuerdo Hermano y Hermana, la duda es la ante sala a la certeza y la duda es la madre de la flexibilidad, la soledad es el palacio del silencio donde se encuentra lo más puro y divino que existe, TU. Entonces, unos deciden seguir el camino con más convicción, mas autoconocimiento y hacen que entonces, su decisión, valga la pena.

Cuando llegues a la meta no olvides la humildad, recuerda que aquellos que te la hicieron difícil solo fueron maestros en el camino y estos maestros te hicieron mas fuertes, de nada sirve que te alienten si no te puedes probar a ti mismo, ¿Cómo saber si es correcto o incorrecto lo que haces si no te hacen dudar? Acoge a aquellos que siempre creyeron en ti y al final estuvieron, venera a quienes te hicieron más fuerte y desecha lo demás, pues malas experiencias y ratos amargos no existieron nunca si ni un propósito.

JAMAS TE QUEDES A LA MITAD DEL CAMINO, Haz que valga la pena y recordaras esto, cuando teníamos un problema grave alguno de mis amigos o socios, nos decíamos, bueno, mañana cuando volteemos hacia atrás, nos estaremos riendo de esto.



Si aun no emprendes tu camino o te cuesta trabajo te daré un consejo, agarra esa idea que tienes, ese sueño, amárralo a ti como si fuera un estandarte, no lo sueltes, nunca, como si fuera el pañuelo de la princesa que rescataras, como si fuera la promesa de aquel caballero que por ti vendrá, y cada vez que lo veas difícil, cada vez que caigas, levántate, para eso caemos, para levantarnos, y dite a ti mismo, a ti misma, haré que valga la pena. Piensa que habemos muchos como tu y que siempre estaremos unidos en conciencia. 


post de: Arturo Gerardo Macias

Sigueme Twitter: @chino_macriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario