viernes, 31 de mayo de 2013

ALGO MAS HUMANO



Les platicare algo de mí, fui misionero católico (religión que ya no profeso, ni esa y ni una) fui Scout (boy scout) durante 9 años en ambas, eso fue hace 6 años. Últimamente pasaba por situaciones y cosas de la vida, obviamente del día a día, mis negocios, la chica que me gustaba, el siguiente fin de semana, compromisos etc.. Pero había algo de mí que me faltaba, aunque me sentía viviendo mi momento necesitaba algo, olvide que era y era algo que me hacía sentir como nunca en mi vida me había vuelto a sentir. Recordé esas anteriores actividades que hacía, pues me tope con algunas viejas fotos, mi mente algo opacada por las noticias los sucesos y lo cotidiano, siempre filtraba recuerdos negativos antes, sucesos o momentos que me hacían recordad el por qué ya no era eso, lo otro o porque ya no regresaba a tal lugar, solo con los amigos recordábamos viejas batallas de hermanos que gozábamos en el campo o recuerdos de personas que ayudábamos, que viajábamos a lugares recónditos dentro de nuestro propio país para sentir ese verdadero México, ese México que está afuera y se respira más profundo.

Al toparme con esas fotos, con la gente de las comunidades, la gente de los pueblos, los amigos que estábamos en el fin del mundo en aventura, recordé cual era mi filosofía y como entendía en esos momentos al mundo, conceptos que fui olvidando. SERVIR, sin importar, servir porque me gusta servir, ayudar, es mi vocación es nato, pero había algo clave para todo eso. Recuerdo cuando iba a la Huasteca Potosina, que me encantaba ayudar a la gente de allá en sus actividades y sus tareas pero lo que realmente marcaba la diferencia, era que nos veíamos como hermanos, nuestro trato era de iguales, había una unificación, había un entendimiento, a veces no de palabras si no de ACTOS y eso me hacía sentirme más humano. Siempre los nuevos, llegaban como conquistadores a las misiones, pero siempre regresaban diciendo “ellos me dieron más de lo que yo di” y es que nuestros hermanos de allá y de todas esas partes más conectadas a la naturaleza nos otorgan a nosotros mas, me enseñaron que hay más, me enseñaron que puedo dar más, que puedo reír mas, despreocuparme más porque ellos me decía que yo era más, más de lo que yo creía en mi.

Ese vistazo a uno es lo que nos humaniza y es muy importante recordar este sentimiento por que el sentirnos REALMENTE HUMANOS, nos unifica, nos pone como igual, nos hace más humildes, nos quita las barreras del ego y los porque para dar paso a algo mucho más grande, mas grande que nuestras programaciones, doctrinas, ideas o cuentas de banco, esto nos da paso a estar EN EL AQUÍ, EN EL AHORA, en ese momento no hay títulos ni etiquetas, en ese momento SOMOS, TODOS, unificados, como hermanos.

Recuerdo esas fogatas majestuosas en campamentos nacionales, que importaba nuestros acentos o si eran chilangos y nosotros tapatíos, que importaba? NADA, pues a la mitad de la nada, en medio de la noche estrellada, nos unía una hoguera que solo nos permitía vernos a través de nuestros ojos y entonar a una misma voz, los cantos.

Es importante sentirnos humanos más seguido, porque entonces entendí que al servir, al ayudar, me ayudo en cierta forma a mí mismo y que mi hermano de frente me está enseñando a saber RECIBIR.




Esta joyita de video es una pequeña muestra de lo que somos mas allá de barreras, mas allá de idiomas y banderas y mas motivador al ver que la unión de todos se basa en algo muy humano, EL TALENTO.

Sigueme
Twitter @chino_macriver
Instagram @flofeemacriver

Post por: Arturo Gerardo Macias Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario