miércoles, 18 de mayo de 2016

DE LO SIMPLE A LO COMPLEJO Cap1

La vida no empieza a cuadrar, de la forma como nos enseñaron, los abuelos, los padres etc. todo aquello que estaba establecido, que parecían ser las reglas del juego no lo son tanto, cambian con la edad, las circunstancias y las realidades de cada individuo.

Recuerdo cuando niño la vida se me hacia sencilla, como cualquier otro niño de mis condiciones, creía que era crecer, el trabajar seria como ir a la escuela, llegaría la mujer indicada, tendría una casa y se repetiría el patrón, así por los siglos de los siglos como ayer, como hoy y como siempre. Pero no fue así, como a mi, a millones de personas le han pasado, sucesos abruptos que pueden llegar en cualquier momento como un martes por la tarde o un domingo por la mañana, llegando de jugar en la calle que te digan que se perdió la casa o que de pronto veas que papa y mama no están bien. obviamente este fue mi caso y fue mi individualizacion, pero esto es solo para ejemplificar como en algún momento de nuestras vidas viene un "accidente" o viene un suceso que pueden dar giro 180 grados a nuestra realidad, no una vez si no muchas, no de adulto si no desde niño o desde siempre.

Al final, el resultado es el mismo mas no es similar la forma o filosofía como se toma, el resultado final es que aquellos paradigmas en los que soportábamos nuestro credo y forma de vivir se tambalean en el mejor de los casos si no es que terminan destruidos, pero en el fondo esto es muy afortunado pues es la única forma que se revela en momentos o permanentemente que existe algo mas allá, el velo se desgarra o se mueve permitiéndonos ver que existe algo mas allá de nuestros paradigmas de creencias. Una vez que se decide entrar a la madriguera del conejo esto suele ser sucesivo y constante, no se puede quedar uno y decir wuouw ya lo se todo, jamas se debe quedar uno así y llegamos a una de las grandes máximas de filosofía YO SOLO SE QUE NO SE NADA.

Pero podemos llegar al otro punto, al punto que después de la sacudida evadimos, hacemos como que no paso nada, pero sabemos que algo cambio y a la larga llegaremos a ese punto, un punto de cuestionarnos, al final de esto se trata el juego de la vida.

Cual sea que sea el caso, una sacudida, una duda, simple iluminación BIENVENIDO acompáñame en esta búsqueda, comparte esta información, comparteme tu opinión, en mi mundo nadie es mejor que nadie y todos somos iguales, creo en crear una red de conciencia, no soy el primero ni el ultimo y yo no soy importante mas el mensaje si, mas tu mensaje tambien lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario