miércoles, 25 de marzo de 2015

REGRESO DEL EGO

Ha pasado casi un año de la ultima entrada y aunque prometí ser mas constante, diferentes situaciones y circunstancias me hicieron frenar este andar, pero en mi propia promesa individual quede en no llegar a un año sin dejar de subir una entrada y lo logre.

Pero mas que pretextos y justificaciones, creo que me sucedió algo mucho mas humano, algo que vendría siendo uno de mis mayores obstáculos en mi vida y fue dejarme gobernar por uno de mis miedos, tal cual, mi miedo a mi propio EGO. Así es, esa vocecilla que susurra de vez en cuando palabras o ideas que hacían que me tropezara, que dudara.

Pero no todo fue dejarme congelar por esta parte de mi, si no que decidí sacar el mejor provecho de dicha situación y decidí dejarme abrazar por el, sentirlo, entenderlo, escavar hasta donde llegaba su raíz y hacer una investigación propia sobre esta experiencia. Pero este camino no solo radico en mi, si no tan bien en la gente que me rodeaba, pues como dice la máxima hermética "como es adentro es afuera" o la máxima coloquial " lo que te choca te checa" quise saber y entender como operaba esta parte de mi, para poderla manejar.

Esta travesía duro casi el año y sigue, pues estoy muy lejos de superarlo y creo que mientras este en esta existencia seguiré con el, si siento que en mi propia vivencia adquirí algunos aprendizajes que con todo gusto me encantaría compartirlos, no es la verdad, pero si es parte de mi verdad, que pudiera ayudar a alguien.

Ahora si, viene esta nueva faceta de CHINOCRATES, donde me abriré como nunca antes lo había hecho y si solo esto llega a una persona y le funciona, me habré sentido mas que satisfecho, pues de esto se trata la vida, de esto se trata ser humano, de esto se trata el DESPERTAR.

Y podran pensar, ¿Que tanto tiene que ver el EGO, el ego de Este de aquí enfrente o mi ego? Bueno, lo tiene que ver todo, son las puertas y la murallas que o nos protegen o nos aíslan, nos evaden o nos dan nuestra libertad.

Ahora, dentro de este pequeño experimento, compartiré partes de la película Revolver del 2005. que por cierto, muy buena recomendación.



GRACIAS POR TU TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario