lunes, 15 de abril de 2013

NO MAS NINI. ¿QUIENES SOMOS?


Algo que me inspiro en demasía para hacer el proyecto de COLECTIVO INDIGO fue el hecho de ver muchas cosas en mi sociedad, con mis amigos, con gente de otros países que realmente me cuadraba bastante y mas allá  del hecho de lo que la TV tradicional con sus programas y noticieros dijera sobre NOSOTROS (me refiero a nuestra generación) me di cuenta y creo que muchos también no es que hagamos o no hagamos algo, siempre se está haciendo algo, es que simplemente entendemos la realidad de forma diferente a otras personas y hacemos de nuestra realidad algo diferente, ya no nos enganchamos a las  noticias ni TV tanto, nos gusta manejarnos por el ciber espacio, explorando, encontrando y aprendiendo cosas mientras escuchamos la música que queremos y mientras opinamos y cotorreamos con la banda que tenemos Online.

Así es Brothers and Sisters, somos diferentes, modificamos la realidad a nuestras capacidades, sueños y conveniencias, pero es difícil que más gente entienda esto ya que vienen de otros mundos (generaciones) y algunas de estas personas les cuesta más que otras a abrirse y tratar de entendernos. Al final nada es bueno o malo simplemente es pero donde si creo que es importante discernir es en el total RESPETO de lo mío y de lo del otro, sea quien sea. Porque la TOLERANCIA es un parte aguas importante para estos nuevos tiempos creo yo.

Particularmente les COMPARTIRE mi caso, de broma y broma mi Papá no me bajaba de Nini y obvio me molestaba, en ese par de años atrás, no sabía si realmente era un Nini o solo papa fastidiaba pero si me hizo patinar y reflexionar de los ¿Por qué? En mi vida, bueno, encontré mas respuestas cambiando a ¿Para qué? Y en segundo término entendí que no estaba mal lo que hacía solo era DIFERENTE a lo que papá hacia.

Somos una generación que tenemos otras herramientas, otros accesos a la información, otras curiosidades, las circunstancias locales, nacionales y mundiales donde nacimos fueron unas muy diferentes a las de hace 50 años, los países de hace 50 años eran diferentes, pero ante esta nueva realidad que tenemos y que deseamos, contamos con todo tipo de artilugios para salir adelante, a mi me choca hablar de competencia, pero si me encanta hablar de colaboración y creo que mas alla de todo lo que mas buscamos o por lo menos muchas de las personas que conozco y me rodean es el encontrar en nuestras tareas laborales (trabajo, negocio, freelance etc.) es la SATISFACCIÓN por medio de la DIVERSIÓN y CREATIVIDAD involucradas en una tarea o proyecto haciendo lo que nos gusta hacer.

Hay empresas que ya están marcando esa tendencia, empresas electrónicas como HP y otras más, no se diga de Google o simplemente los grupos o individuos que se mueven como freelancers. Al final creo que lo mas chido de todo es poder dejar un mundo mejor del que hemos encontrado por medio de nuestros conocimientos, creatividad, compromiso e involucramiento mientras nos divertimos y vivimos.

Les dejo este video que de todos los que he visto, creo que es el que mejor describe a nuestra generación, porque NO SOMOS NINIS, SOMOS MILLENNIALS


Recuerda bro, sis

"somos libres de ser quienes somos y de ir a donde queramos"

Juan Salvador Gaviota



POST DE: Arturo Gerardo Macias Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario